Para este proyecto encontramos una particularidad muy definida desde el inicio, la topografía del terreno, lo cual nos obligó a pensar en una casa de un nivel que tuviera 1.2 m de diferencia entre el nivel de piso del acceso y el nivel de piso de la terraza, sin tener que recurrir a un núcleo de gradas, consideramos la implementación de los distintos niveles por espacio, generando un efecto poco visible del desnivel.
En la fachada principal se manejó un concepto minimalista, atendiendo así las necesidades de los propietarios. Se planteó un concepto de jardín interno perimetral, convirtiéndose en patios de luz dentro del proyecto.
Contamos con una cochera doble, un estudio y el vestíbulo en primer nivel, al bajar encontramos el jardín que rodea las paredes de vidrio en la sala de estar, los dormitorios secundarios y un baño, en el último nivel encontramos el comedor integrado con la cocina y la sala de TV, así mismo el dormitorio principal igualmente integrado a la terraza posterior junto con el área social.
El proyecto se finalizó en enero 2019, luego de 5 meses de proceso constructivo, para este proyecto el propietario nos contrató únicamente el servicio de consultoría profesional.
Residencial
200
Terminado
Arq. Michael Picado
Arq. Michael Picado
Ing. Pablo Bolaños
Ing. Ignacio Rojas
Arq. Eric Hidalgo y Arq. Javier Villafuerte