Artkreativo Consultoría y Construcción nace a finales del año 2011 bajo la fundación del Arquitecto Michael Picado, donde anteriormente en empresas como Ericsson de Costa Rica y Concrepal se desarrolló en puestos exigentes donde adquiere la experiencia necesaria para afrontar la dirección de un estudio de Arquitectura y Construcción.
Al momento de dar inicio se proyectó una forma de hacer arquitectura vanguardista y acorde a las necesidades del momento socio económico del país. Es de esta manera como el estudio ha tenido constantes éxitos a lo largo de los años, participando en aproximadamente en 50 proyectos de diseño y construcción en distintas áreas, que van desde el diseño residencial, comercial e institucional.

Como una necesidad adicional surgió una sociedad para ofrecer el servicio de construcción a nuestros clientes, planteando la posibilidad de construir nosotros mismos los proyectos que diseñamos, un servicio completo que viene a facilitarle el proceso constructivo a los propietarios.

Estamos comprometidos con brindar un excelente servicio al cliente, desde la atención inicial hasta la finalización del proceso constructivo, nuestra responsabilidad y seriedad han caracterizado nuestra empresa con el pasar de los años, producto de esto se mantiene un flujo constante de proyectos de diversa índole desarrollados en todo el territorio nacional.

Nuestro principal objetivo, colaborar para convertir la construcción en arquitectura. Proponiendo espacios y diseños personalizados acorde a tendencias y presupuestos estipulados por cada usuario. Es labor de nuestro estudio y su grupo de profesionales, convertir esas ideas en un diseño concreto y constructivamente viable, por lo cual profundizamos y estudiamos nuestras propuestas dentro de una tendencia contemporánea, rompiendo paradigmas y proponiendo innovación.

El uso de los materiales y la combinación de estos mismos, en conjunto con elementos del medio natural y su entorno, se convierten en los principales fundamentos para conceptualizar y erguir un proyecto. Somos una empresa profesional por lo cual somos partidarios de que para cada proyecto debe surgir una propuesta personalizada y según as necesidades anteriormente mencionadas.

La eficiencia constructiva con modelos prácticos y eco amigables con el ambiente pueden lograr un objetivo claro sin presupuestos elevados, cada uno de nuestros proyectos fomenta como principal objetivo adaptarse a la ciudad de una manera positiva y generando un aporte vivencial dentro de esta misma.

Liderado por el Fundador y Director de proyectos el Arquitecto Michael Picado, conformamos un equipo de trabajo multidisciplinario capaz de afrontar y resolver la complejidad de los distintos proyectos. Comprometidos con fomentar las buenas practicas profesionales además de mantener la creatividad constante e innovar en cada una de nuestras intervenciones.

Arq. Michael Picado Rojas

  • (Director de Proyectos)

Colaboradores:

  • Ing. Pablo Bolaños Alvarez (Ingeniería y diseño estructural)
  • Ing. Ignacio Rojas Vasquez (Ingeniería y diseño electromecánico)
  • Arq. Javier Villafuerte Mendoza (Diseño y Modelado 3D, Presupuestos)
  • Tec. Gerald Chavarría Rodríguez (Dibujo Técnico)